viernes, 18 de febrero de 2011

ENTREVISTA A UN POLITICO

C, PROFESOR ASCENSIÓN. Por su larga trayectoria y su amplia experiencia en el desempeño de puestos de elección popular; en su caso ¿En qué partidos políticos ha participado usted?

profesor: Puedo decir que estoy afiliado al PRD que viene siendo un partido de oposición, porque se les ha llamado así a los que no participamos en el partido oficial.

Entrevistador: Muy bien profesor;¿ me podria usted decir que fué lo que lo motivó para que participara en un partido de oposición y no en el partido oficial?

Profesor: Para contestarle a su pregunta le diré que tengo vocación de servicio, quiero ayudar a las personas que menos tienen, y no participo en el partido oficial porque no comulgo con las ideas de algunos integrantes , por no decir de la mayoria, ya que ellos nada más buscan el beneficio propio o como se dice vulgarmente solamente acarrean agua para su molino.

Entrevistador: De acuerdo profesor, si usted milita en un partido de oposición, debe conocer el orígen de estos,¿ podría usted informar lo que sabe al respecto?

Profesor: Por supuesto que sí; los partidos de oposición surgen en el año de 1918, o tal vez un poco antes, todavía en 1946 con 100 integrantes se podía formar un partido.

Entrevistador: Con base a la historia política del País; nos marca que el "Sufragio,efectivo no Reeleción, fué uno de los principios defendidos por la Revolución:¿ Por que cree usted que fue necesario tomar esta medida?
Profesor: Muy sencillo de contestar, pués simple y sencillamente para que se le diera valor al voto emirido por los ciudadanos y no se continuara en el poder por muchos años como fué el caso de Porfirio Diaz y otros.

1 comentario:

  1. Muy bien! te deseo lo mejor.

    Reamente eres una profesional de las que se necesitan para avanzar.

    Me encanta compartir contigo, amiga.

    ResponderEliminar