jueves, 20 de enero de 2011

EL DESARROLLO DE LA ENTREVISTA

 LA ENTREVISTA. Es un instrumento que se aplica en la investigación con la finalidad de conocer datos verídicos acordes a lo que se quiere investigar, este instrumento se utiliza en las diferentes fuentes de trabajo que existen en el mercado, así como en  hechos pasados
Con base al contenido de la lectura, esta se prsenta como una propuesta metodológica por parte de la autora;Tourtier Bonazzi Chantal . La persona antes citada maneja que para que se pueda  llevar a cabo una investigación a través de la entrevista es importante manejar tres aspectos fundamentales como son:  La selección del testimonio, ( persona a quién se entrevistará ).  El lugar de la entrevista y una guía de preguntas, por supuesto bien elaboradas; basándose en una preparación minuciosa, apoyándose  en : Consultas de archivos, libros relativos al tema, a la vida del testimonio, a la vida de sus obras, etc..
Retomando la selección del testimonio, en donde participan entrevistador y entrevistado, cabe hacer mención lo siguiente: ambas personas deben asumir una actitud de colaboración con una tarea bien definida, en todos los casos es indispensable crear una relación de confianza entre informador y recabador, buena disposición, puntualidad etc.
Respecto al lugar de la entrevista: Éste puede ser cualquier lugar, de acuerdo a las necesidades prioritarias del  entrevistado ejemplos:una casa, la oficina, un parque,, escuela etc.
Es bueno aclarar que en medida que la entrevista progrese, la guía puede ser modificada mientras no sea terminado el cuestionario; porque se puede dar el caso.

1 comentario:

  1. ¡QUE BIEN MARYLÚ! DEFINES MUY BIEN EL CONCEPTO Y ESTOY SEGURA COMO BUENA MAESTRA QUE ERES SABRÁS DARLE UN GIRO DESDE TU PUESTO, PARA QUE LOS MAESTROS SE VAYAN INCLUYENDO CADA DÍA MÁS POR ESTA PROPUESTA METODOLÓGICA, REFERENTE A UNA CLASE DINÁMICA DE INTERÉS DOND EEL ALUMNO CONSTRUYA SU PROPIO APRENDIZAJE. FELICIDADES, AMIGA.

    ResponderEliminar