viernes, 14 de enero de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LAS NUEVAS REPRESENTACIONES

1 . ¿ Cual es mi función como docente en la materia de Historia? La función que debo desempeñar como docente , en esta materia definitivamente es de mucha importancia y sobre todo es de un gran compromiso, porque me queda claro que de la manera como yo imparta el conocimiento ( trate los contenidos) de esa forma será como la entenderan los alumnos . Por lo tanto,  mi función debe ser de conducir , apoyo, convencimiento, creativa etc.
2.-¿Han variado mis representaciones iniciales? Pienso que si porque de acuerdo a los esquemas tradicionales adquiridos en mi formación tanto como alumna y como maestra era como impartia los temas y contenidos de esta (Historia) ahora considero que son más prácticas y estas representaciones actuales obtenidas me aclaran más el sentido significativo que se tiene sobre la enseñanza aprendizaje de la materia.
3.-¿Que hice para que se modificara? Obviamente tuve que cambiar de actitud y sobre todo romper con los esquemas tradicionalistas sobre las formas de enseñar esta materia, estar más abierta al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario