miércoles, 19 de enero de 2011

HISTORIA ORAL

HISTORIA ORAL: Es una herramienta didáctica  o estrategia según mi punto de vista la cuál forma parte de las  leyendas,costumbres y tradiciones que narran la vida de un pueblo, comunidad o país, para su aplicación es necesario hacer uso de la memoria, como si se estuviera viviendo el momento: se transmiten de viva voz y son testimonios muy válido para la construcción de los momentos históricos. Para la enseñanza de la historia oral, también se hace uso de otros elementos didáticos como: Historias de vida, recuerdos de las gentes, fotografías, cartas et.
Respecto a la metodología didáctica usada en el saón de clases, es de gran interés siempre y cuando el docente logre su objetivo; involucrar a los alumnos para que se apropien del conocimiento al estar narrando o platicando el maestro algún hecho histórico este debe hacerlo con dominio del tema, de manera pausada, suspenso etc  

1 comentario:

  1. EN EFECTO, MARYLÚ AL USAR ESTA HERRAMIENTA, EL PAPEL DEL DOCENTE ES IMPORTANTE PORQUE EL ES EL RESPONSDABLE DE MOTIVAR A LOS ALUMNOS PARA QUE SE REALICEN DE ACUERDO AL OBJETIVO, LOGRANDO UNA CLASE DINÁMICA ATRACTIVA Y PRODUCTIVA. RESCATAR LOS HECHOS HOSTÓRICOS DE VIVA VOZ SIEMPRE SERÁ MUY ESTIMULANTE PARA CUALQUIERA. FELICIDADES CHICA BUENA.

    ResponderEliminar