miércoles, 26 de enero de 2011

LOS JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Según estos autores José Manuel Sánchez García y Purificación Toledo Morales. (Universidad de Sevilla.  En este trabajo presentan una visión general del estado de las nuevas tecnologías, entre ellas de los juegos de ordenador de contenido histórico, y su uso en la enseñanza de las Ciencias Sociales en general y la Historia en particular. Considerando los problemas metodológicos que pueden surgir de la puesta en práctica de estas tecnologías en las aulas, y resaltando las posibilidades que dichos recursos tecnológicos pueden ofrecer en la enseñanza de estas materias.

         JUEGOS: FICHA TÉCNICA, DESCRIPCIÓN, CONTEXTO HISTÓRICO SOBRE EL TEMA, JUEGOS INTERACTIVOS
           REVISTA DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA, ES UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA PROFESORES. HISTORIA Y VIDA, HISTORIA DE NATIONAL GEOGRAPHIC, SAPIENS, LA AVENTURA DE LA HISTORIA, CLIO ¡AULA DE HISTORIA SOCIAL!

Uno de los primeros factores que deberían de tomarse en cuenta en los centros y aulas es la disponibilidad de ordenadores; a pesar de que se presentan obstáculos como la falta de preparación de algunos docentes, la desmotivación o falta de cursos de preparación.
El mundo actual se nos presenta como un continuo cambo tecnológico, los ordenadores en aproximadamente dos años serán tecnologías obsoletas, esto nos indica a necesidad de una preparación constante que se verá reflejada en la calidad educativa alcanzada

INTEGRANTES DE EQUIPO:
MIRTA ELENA CHAVEZ VEGA
MARIA LUISA PARRA ALMEIDA
CLAUDIA CECILIA IBARRA ARAIZA
MARIA MERCEDES GIL ARMENTA

2 comentarios:

  1. MUY BIEN, AHÍ ESTAN LAS HERRAMIENTAS SÓLO HAY QUE INCLUIRLAS EN NUESTRA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y BUSCAR MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS.
    DESDE TU JERARQUÍA PUEDES HACER BASTANTE. TE DESEO LO MEJOR AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. ESE ES EL OBJETIVO MAESTRA ,MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS, POR ESO ESTOY AQUÍ PORQUE CONSIDERO QUE ES NECESARIO APOYAR Y DAR SEGUIMIENTO EN EL ASPECTO TÉCNICO PEDAGÓGICO A LOS DOCENTES. PORQUE CUANDO SE HACEN VISITAS DE ACOMPAÑAMIENTO ME DOY CUENTA QUE ES PRECISAMENTE LA MATERIA DE HISTORIA EL COCO DE X PROFESORES Y LA ENSEÑANZA DE ESTA ES SIMPLEMENTE A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS POR LO TANTO EL APRENDIZAJE SE VUELVE MONÓTONO Y RUTINARIO,Y SE APROVECHA EL MOMENTO POR PARTE DE UNA SERVIDORA PARA SUGERIR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS BRINDA LA TECNOLOGIA (TIC´s

    ResponderEliminar