miércoles, 12 de enero de 2011

REFLEXION DE LA PRACTICA DOCENTE

Por que aprender Historia. De manera personal considero que es de mucha importancia por que en primer lugar es necesario lograr en nuestros alumnos un sentido de pertinencia respecto a la nacionalidad, sentido de la identidad, respecto al conosimiento de identidad propia de sus origenes y cambios que se dan con el paso del tiempo.
¿Qué métodos utilizas para enseñar Historia?.
considero que he tenido la necesidad de utilizar metodos alternos creo que he aplicado el método tradicional en muy pocas ocasiones utilizando estrategias o prácticas como cuestionarios o preguntas y respuestas de manera verbal pero también se ha utilizado el método costructivista : en donde el alumno hace uso de sus competencias para elborar su propio conocimiento.
¿Tu manera de enseñar la Historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica.
Definitivamente tuve maestros muy buenos, y de cierta manera influyeon en mi formación por eso creo que en algunos momentos de llevar a cabo mis clases con mis alumnos si llegué a trabajar de manera tradicional, pero como me considero una persona creativa , pienso que lo he hecho de manera práctica .
Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? Considero que se han dadoresultados favorables por que los niños han visto y aprendido con gusto la materia por que se hace a través de presentaciones teatrales .
¿Con qué materiales cuenta nuestra escuela?.
Aula de medios,enciclomedia,biblioteca de aula,libros del alumno, libros del maestro, internet proyectorplanes , programas videos etc,.
¿Que te hace falta para mejorar tu práctica para mejorar la práctica docente en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia.
Cambio de actitud en la implementación deestrategiaspara la impartición de los conocimientos sobre todo tics,

1 comentario:

  1. MUY BIEN MARYLÚ, ME PARECEN MUY BUENAS TUS REFLEXIONES RESPECTO A HISTORIA, TE FELICITO POR TU SINCERIDADA Y ASUMIR LA FALTA DE UNA NUEVA ACTITUD Y ESTRATEGIAS ACORDES A LOS TIEMPOS MODERNOS QUE SE VIVEN. SOBRE TODO EN EL USOD ELAS TIC´S. ES UN PLACER COMPARTIR CONTIGO ESTE CURSO, AMIGA. TE DESO SIEMPRE LO MEJOR.

    ResponderEliminar